Recupera tu equilibrio y bienestar a través de la alimentación

Patologías digestivas

Digestiones pesadas, dolor abdominal, hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento, evitación de alimentos…  A veces comer deja de ser un placer y se convierte en un sufrimiento.

Mi misión es ayudarte a localizar el origen de tus problemas digestivos en función de tus síntomas y reacciones a los alimentos, ponerle nombre (tener el diagnóstico correcto si es que aún no lo tienes) y, a partir de ahí, diseñar un plan de tratamiento individualizado (dieta, suplementos y estilo de vida) para resolverlos y que puedas volver a comer sin molestias.

Siempre desde la evidencia científica actual y evitando restricciones innecesarias.

Te puedo ayudar si presentas:

 SIBO, IMO, SIFO (sobrecrecimientos bacterianos y/o fúngicos).  Intolerancias alimentarias (lactosa, fructosa, sorbitol, etc.).  Déficit de DAO e histaminosis alimentaria.  Síndrome de intestino irritable. Enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten no celíaca. Helicobacter pylori.  Gastritis y reflujo gastroesofágico. Hipoclorhidria.  Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn).

Educación alimentaria y peso saludable

Comer bien es sencillo, sólo necesitas a una profesional que te libere de toda la desinformación que circula a diario en redes, o que incluso llega en forma de consejo médico-sanitario tristemente desactualizado.
Mi propósito es enseñarte a comer, poniéndotelo lo más fácil posible: sin mitos, sin dietas y sin restricciones innecesarias, teniendo como objetivo prioritario que mantengas siempre una buena relación con la comida.
Si estás usando fármacos para perder peso o has sido intervenido de cirugía bariátrica, también puedo ayudarte a que esa pérdida de peso sea saludable, fácil y se mantenga en el tiempo.

Patologías crónicas y metabólicas

La alimentación y el estilo de vida en su conjunto son fundamentales a la hora de prevenir las enfermedades propias de la sociedad occidental actual, así como la primera opción de tratamiento para evitar recurrir a fármacos.

Te puedo ayudar si presentas:

Diabetes tipo 2 Hígado graso Colesterol, triglicéridos y dislipemias Síndrome metabólico Patología cardiovascular Enfermedades autoinmunes (tiroides, artritis reumatoide, lupus, etc.)

Salud femenina

El cuerpo de la mujer está sometido a constantes cambios hormonales a lo largo de su vida. Ajustar correctamente la alimentación a cada momento vital contribuye a mejorar enormemente la adaptación a dichos cambios.

Como nutricionista, mujer y madre, te puedo ayudar:

Durante tu embarazo, lactancia y menopausia Si sufres amenorrea por bajo peso u otras causas Si tienes problemas de infertilidad, SOP (síndrome de ovarios poliquísitcos), etc.